ACTIVIDADES EN »
ASUNCIÓN

PANCHA Y ELISA
16-AGO
2017

16:00 hs
15-SET
2017

21:00 hs
16-SET
2017

21:00 hs
17-SET
2017

16:00 hs
17-SET
2017

21:00 hs
18-SET
2017

21:00 hs
(*) La actividad ya caducó

"Pancha y Elisa, mujeres de amor y guerra (Lopez tiempo pe guare)" es el título de esta obra de teatro dramático musical basada de Augusto Roa Bastos en versión y dirección de Raquel Rojas junto a El Camarin de la Asuncion -Teatro de Arte- y la Orquesta Sinfonica Nacional (OSN).

Una obra poética, política y polémica, con un Elenco joven, fresco, talentoso y actores de gran experiencia para dar vida a un texto olvidado de Augusto Roa Bastos que permanecio sin escenificarse por 30 años hasta la iniciativa de la directora quien le da una versión dramatica y musical con apoyo del maestro Juan Carlos Dos Santos quien encomienda a Remigio Pereira la composicion musical.

Una obra para reafirmar nuestra voluntad de soberanía del Paraguay, reírnos y emocionarnos con este montaje entrañable. El elenco está encabezado por Juan Méndez en el papel Francisco Solano Lopez, con Katty Pacua, Maria Lis Barrios, Dayana Urunaga, Arturo Arellano Hugo Matto y Miriam Sanchez. Colaboran; Pachin Centurion, Kike Gamarra y Ernesto Rojas.

Precios populares:

  • Por persona: 30.000 Gs.
  • Para parejas: 2 personas x 50.000 Gs.
DATOS DEL LUGAR
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane
Ciudad: Asunción
Dirección: Pte. Franco e/Chile y Alberdi
Teléfono: +595.21.445169
(*) La información es recolectada por Bienvenido a Paraguay y proporcionada aquí con mayor detalle; la misma puede variar por lo tanto te recomendamos verificar con anticipación antes de asistir.
Teatro Municipal Ignacio A. Pane

La historia del Teatro Municipal de Asunción comienza cuando la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, construida en 1843, cambia su destino administrativo por uno vinculado con las artes. En 1853, el Maestro Francisco Sauvageot de Dupuis recibe licencia para enseñar música en las oficinas y los corredores , y dos años después, el  edificio quedó convertido en Teatro Nacional. La inauguración se realizó el 4 de noviembre de 1855.

En los últimos años del siglo XIX, el Teatro Nacional, bajo la conducción de Baudilio Alió, inaugura el tipo de programación que habría que mantenerse durante muchas décadas. Alternan con las obras de teatro, las óperas, las zarzuelas y los conciertos.

En 1997, comenzó el proceso restaurativo del edificio. Se realizaron entonces excavaciones en lo que fue el primer teatro  en tiempos de la presidencia de Don Carlos Antonio López. Junto con los trabajos arqueológicos se realizaron también investigaciones históricas que demostraron que, efectivamente, en ese lugar funcionó el Primer Congreso Nacional.

 

MÁS EVENTOS Y ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS