ACTIVIDADES EN »
ASUNCIÓN

CASACOR / PARAGUAY
3-OCT-2017
17:00 hs
al
12-NOV-2017
17:00 hs
(*) La actividad ya caducó

CASACOR es la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. Nació en Brasil en 1986 y hoy día la muestra cuenta con más de 20 franquicias nacionales (para Brasil) y otras seis internacionales, siendo la primera vez que se realizará en Paraguay.

CASACOR / Paraguay presentará 41 ambientes distintos y renovados por los más creativos arquitectos, paisajistas e interioristas del país, con renombrados profesionales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

CASACOR se realizará en la mítica Mansión Battilana (o Casa Battilana), ubicada en Mariscal López esq. Brasilia, residencia que cuenta con más de 25 espacios interiores y 14 espacios exteriores.

La muestra fue declarada de interés turístico por SENATUR y estará abierta durante un mes todos los días desde su inauguración, a partir de las 17:00 hs.

Entradas a la venta por Ticketea:

  • Acceso a la muestra: 75.000 Gs.
DATOS DEL LUGAR
Lugar: Mansión Battilana
Ciudad: Asunción
Dirección: Avda. Mariscal López esq. Avda. Brasilia
(*) La información es recolectada por Bienvenido a Paraguay y proporcionada aquí con mayor detalle; la misma puede variar por lo tanto te recomendamos verificar con anticipación antes de asistir.
Mansión Battilana

La Mansión Battilana perteneció al Dr. Manuel Battilana Peña, un acaudalado empresario relacionado a negocios financieros y bienes raíces que también fue presidente del Club Olimpia a finales de la década del 60.

Fue justamente en 1960 que viajó a Estados Unidos y en Hollywood consiguió los planos de la mítica mansión de Atlanta (Georgia) donde se filmó "Lo que el viento se llevó" en 1939.

La Mansión Battilana comenzó a construirse ese año, siendo una répica de la casa de la película, aunque en una escala un poco menor y con variaciones en su interior, pero eso no le restó ser imponente y lujosa. Su arquitecto fue Silvio Feliciángelo. En 1969 se culminó la construcción y la residencia se convirtió en un ícono de la arquitectura híbrida asunceña.

Incluso como curiosidad, el dueño tuvo dos tigres como mascotas que habitaban en el patio de la residencia por al menos 20 años.

 

MÁS EVENTOS Y ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS