ACTIVIDADES EN »
ASUNCIÓN

¿DÓNDE VAN LOS GLOBOS?
14-OCT-2017
18:00 hs
(*) La actividad ya caducó

Un magnífico espectáculo teatrarl especialmente dirigido a los niños y a los más jóvenes, presentado por Assemblea Teatro Torino de gira por Paraguay. ¿Dónde van los globos? es una pincelada de color en un época indudablemente gris y tensa; es un himno al refinamiento y a la elegancia, una exaltación –al fin y al cabo– de la palabra italiana y de sus múltiples potencialidades semánticas.

Los globos son los que “se escapan de las manos de los niños”, como cantaba Renato Rascel en una de sus poéticas canciones dedicadas al mundo de la infancia. Actor de teatro pero también de cine y televisión, cómico, cantautor y bailarín, Rascel fue un gran hombre del espectáculo, que cosechó gran fama en los años Cincuenta y Sesenta. Sus textos dedicados a los más pequeños son de una profundidad exquisita: recogen juegos de palabras, mensajes educativos jamás dogmáticos, en un divertimento que no es un fin en sí mismo. 

Tres espléndidos actores: Cristiana Voglino, Andrea Castellani y Paolo Sicco en grado, como el mismo Rascel, son los encargados de conjugar las distintas declinaciones del arte.

El resultado es un delicioso musical perfecto para los niños e imprescindible para los adultos con abstinencia de poesía.

Acceso libre y gratuito.

DATOS DEL LUGAR
Lugar: Embajada Argentina
Ciudad: Asunción
Dirección: Avda. España e/Avda. Perú y Boquerón
Teléfono: +595.21.212320/4
(*) La información es recolectada por Bienvenido a Paraguay y proporcionada aquí con mayor detalle; la misma puede variar por lo tanto te recomendamos verificar con anticipación antes de asistir.
Embajada Argentina

La Embajada Argentina en Paraguay es una de las instituciones más importantes en lo que respecta a cooperación tanto cultural como económica y comercial con el país. Es una gran propulsora de educación, cultura y turismo donde cada mes consolidan la difusión y promoción de actividades en las ramas relacionadas a las mencionadas anteriormente.

Ubicada sobre la Avda. España, es uno de los pocos o quizás el único edificio asunceno emblemático que posee un frondoso y tupido jardín en sus terrazas, dandole un aire renovado, ecológico y distinto a la arquitectura local.

Posee entre sus dependencias el Auditorio Leopoldo Marechal que es uno de los espacios más importantes utilizado para proyección de películas y teatro. Además la Biblioteca Alberdi alberga una gran colección de libros desde 2007 en el "Centro Cultural Jorge Luis Borges" también ubicado dentro de la Embajada.

 

MÁS EVENTOS Y ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS