ACTIVIDADES EN »
ASUNCIÓN

FAUSTO DE CHRISTOPHER MARLOWE
9-DIC-2017
21:00 hs
(*) La actividad ya caducó

La Escuela de Arte "El Artista" presenta a su primera promoción de egresados de la Carrera de Actuación, con la representación de la obra "Fausto", de Christopher Marlowe.

Fausto elige lo material, abandonando lo espiritual. Pero la recompensa por parte del diablo es también alcanzar la sabiduría, el conocimiento: la luz entre las tinieblas. La obra no habla de religión, sino del libre albedrío del hombre; los deseos de grandeza y las elecciones que hace el ser humano, teniendo que hacerse cargo de las consecuencias de las mismas.

En la adaptación, situada en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial, Fausto es mujer, remarcando más el conflicto de la necesidad de superación e igualdad. Pero este deseo enmarcado durante la época de la Alemania Nazi, toma mayor relevancia marcando el horror de un deseo que puede llevar a la perdición al ser humano.

La puesta en escena con estilo Brechtiano ayuda a la comprensión por parte del espectador del conflicto humano que plantea Fausto.

REPARTO

  • Tania Encina (Dick, Pereza, Soldado y Coro)
  • Angélica Garay (Ángel Malo)
  • Karen Gómez (Martina, Bruja, Envidia, Estudiante y Coro)
  • Karen González (Dra. Fausto)
  • Montserrath Grance (Tabernera, Estudiante, Ira y Coro)
  • Nadia Larrea (Mefistófeles)
  • Kristel Pappaseit (Benvolio, Bruja, Soberbia, Estudiante y Coro)
  • Lourdes Navarro (Sra. Wagner y Lujuria)
  • Ismael Ríos (Robin, Gula, Soldado y Coro)
  • Fredy Vera (Lucifer)
  • Mathias Vera (Ángel Bueno, Hitler)
  • Participación Especial: Erik Gehre (Viejo)

La Dirección es de Marcela Gilabert; asistencia de Dirección de Erick Gehre; escenografía por Rayam Mussi, Marcela Gilabert, Henry Fornerón y Erick Gehre. La producción general a cargo de los alumnos del 3er. Año.

ENTRADAS 30.000 Gs.

DATOS DEL LUGAR
Lugar: Arlequín Teatro
Ciudad: Asunción
Dirección: Antequera 1061 e/Rca. de Colombia y M.O. Guerrero
Teléfono: +595.21.442152.
(*) La información es recolectada por Bienvenido a Paraguay y proporcionada aquí con mayor detalle; la misma puede variar por lo tanto te recomendamos verificar con anticipación antes de asistir.
Arlequín Teatro

Arlequín Teatro es toda una institución en material teatral, del Paraguay. Fundada en mayo de 1982, por el José Luis Ardissone y desde 1990 toma la forma legal de Fundación. Dedicada enteramente a la difusión del arte teatral, este respetable lugar -donde pisaron tablas grandes y respetados emblemas del teatro nacional-, promueve, fomenta y propicia el crecimiento cultural, social y comunitario en el Paraguay, utilizando el teatro como herramienta de cambio y esparcimiento.

Actores extranjeros de talla de Alfredo Alcón, José Maria Vilches, Eloisa Cañizares, Maria Paz Ballesteros, Nidia Telles, Adriana Aizemberg, Edda Diaz, Dadh Sfeir, Teresa Selma, Omar Varela, Maite Almazor, Adrian Di Estefano, Beatriz Massons, Rubén Yanez pasaron por su escenario.

Entre los bailarines en Arlequín se encuentran: Julio Bocca, Raquel Rosseti, Miguel Bonnín, Marisol Pecci y varios más.

Es una de las pocas instituciones paraguayas empeñadas en desarrollar programas comunitarios que utilizan exclusivamente la herramienta del teatro como instrumento de cambio y reflexión en las distintas comunidades.

 

MÁS EVENTOS Y ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS