ACTIVIDADES EN »
ASUNCIÓN

HOMENAJE A LUIS BORDÓN
21-MAR-2018
19:30 hs

El Grupo Folklórico "Tierra Mía" está preparando una gala especial en homenaje a Luis Bordón, uno de los más grandes en el arpa paraguaya.

Más información sobre este evento, próximamente.

DATOS DEL LUGAR
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane
Ciudad: Asunción
Dirección: Pte. Franco e/Chile y Alberdi
Teléfono: +595.21.445169
(*) La información es recolectada por Bienvenido a Paraguay y proporcionada aquí con mayor detalle; la misma puede variar por lo tanto te recomendamos verificar con anticipación antes de asistir.
Teatro Municipal Ignacio A. Pane

La historia del Teatro Municipal de Asunción comienza cuando la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, construida en 1843, cambia su destino administrativo por uno vinculado con las artes. En 1853, el Maestro Francisco Sauvageot de Dupuis recibe licencia para enseñar música en las oficinas y los corredores , y dos años después, el  edificio quedó convertido en Teatro Nacional. La inauguración se realizó el 4 de noviembre de 1855.

En los últimos años del siglo XIX, el Teatro Nacional, bajo la conducción de Baudilio Alió, inaugura el tipo de programación que habría que mantenerse durante muchas décadas. Alternan con las obras de teatro, las óperas, las zarzuelas y los conciertos.

En 1997, comenzó el proceso restaurativo del edificio. Se realizaron entonces excavaciones en lo que fue el primer teatro  en tiempos de la presidencia de Don Carlos Antonio López. Junto con los trabajos arqueológicos se realizaron también investigaciones históricas que demostraron que, efectivamente, en ese lugar funcionó el Primer Congreso Nacional.

 

MÁS AGENDA DE LA SEMANA CON EVENTOS DE TODO EL PAÍS