FULGENCIO YEGROS »
FESTIVAL DEL LICOR

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES VENTA DE ARTÍCULO/PRODUCTO

Fecha/s de la actividad:

11
OCT
2015

Obs: Aún no disponemos de la fecha confirmada para este año

El Festival del Licor es una fiesta única en el país, porque Yegros se consolida como la "Capital del Licor". La Asociación de Productores de Licor de Yegros en conjunto con el comisión organizadora del festival realizan esta festividad que involucra a la materia prima principal de la ciudad elaborada de manera artesanal.

En esta fiesta puede degustar los más variados licores como piña, kiwi, coco, menta, chocolate, huevo, naranja y otros. La exclusividad la tiene el licor de pacurí que es una fruta que crece en esta región a orillas del Río Pirapó. Hay más de 30 gustos elaborados por las productoras.

Además también conocerá los vinos artesanales de los productores, dulces caseros, comidas típicas como asado a la estaca, chorizos elaborados artesanalmente y otros embutidos.

Se realizan actividades desde el sábado con visitas a las productoras de licor y a lugares turísticos de la ciudad y el Festival del Licor se desarrolla el domingo donde se incluye danzas típicas de diversas agrupaciones, elección de la Reina del Licor y también música folclórica a cargo de varios artistas invitados al evento haciéndola una fiesta completa que se extiende hasta la noche donde grupos musicales deleitan a la juventud en un gran baile.

Toda la actividad se realiza en la Plaza 17 de Diciembre y el acceso es libre y gratuito.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Pedro Fariña y Francia - Plaza 17 de Diciembre

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Bar/Pub/Cantina

Estacionamiento

Venta de artesanía/productos


Más para visitar en

Fábrica de Vinos Dietrich

Fierro Punta

Museo Municipal Don Elvio Romero