AYOLAS »
REFUGIO FAUNÍSTICO DE ATINGUY

Se halla ubicado a 18 Km de la Villa Permanente de Ayolas, ocupando una superficie de 100 Ha delimitada con postes de cementos y tejido olímpico.

La colección se formó con especies de animales que habitaban el área de influencia de Yacyreta, adecuando las instalaciones y alojamiento para que los animales puedan tener condiciones aptas para su sobrevivencia, desenvolvimiento de sus costumbres y lograr finalmente su reproducción. 

Dispone de 31 cómodos locales para albergar mamíferos, aves y reptiles. Actualmente aloja a 84 ejemplares de mamíferos, 144 aves y 15 reptiles. Cuenta con instalaciones de agua corriente y luz eléctrica. Cumple diversas formas de interés para el futuro, la ciencia y la cultura, ofreciendo apoyo en los aspectos educativos, científicos y turísticos. 

Desde el punto de vista turístico, sirve como un atractivo más para la zona, tanto para visitantes nacionales como extranjeros, colaborando plenamente en la educación ambiental de la región. Se debe señalar que el número total de visitantes que acuden anualmente al Refugio Faunístico es de 10.000.

La entrada al recinto es gratuita.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES


Más para visitar en

Dunas Vegetadas

Festival de Carrera de Canoas

Festival del Arary

Hidroeléctrica Yacyreta

Hotel y Granja Doña Ramonita

Isla Paraíso

Museo de Yacyretá

Playa Municipal

Quinta Corateí