SAN JUAN B. »
FESTIVAL DEL BATIBURRILLO, SIRIKI Y CHORIZO

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES TURISMO GASTRONÓMICO

Fecha/s de la actividad:

27
ENE
2017

al

28
ENE
2017

La actividad ya caducó

Este festival comenzó en el año 2002, para reivindicar y enaltecer los platos de comida tradicionales del Departamento de Misiones que son el batiburrillo y el chorizo sanjuanino.

Si bien durante este festival los stands también sorprenden con otras comidas típicas de la cocina paraguaya como la chastaca, pastel mandi`ó, asadito, kuré huitî, sopa paraguaya, chipa guazú y otros, el evento se centra en los platos misioneros que llevan el nombre del festival y en el siriki que es una bebida de la región.

El Chorizo Sanjuanino fue una creación de Aníbal Amarilla y se convirtió a lo largo de los años en un producto artesanal de la ciudad, donde numerosas familias hoy en día se dedican a su producción, haciendo que  San Juan se potencie en lo alto en materia de este producto. El Batiburrillo fue introducido a la zona por el inmigrante español Sebastián Sasian, y se trata de un preparado de menudencias vacunas bien condimentadas que hierven por horas, y se acompaña con mandioca hervida. El Siriki, es una especie de "caipiriña paraguaya" preparada con soda, limón, caña blanca y abundante hielo.

Cientos y miles de personas viajan y se suman a los sanjuaninos para este festival, que se realiza en la Plaza Boquerón, y donde también se disfruta de un festival artístico de danzas y músicas tradicionales con afamados artistas nacionales e internacionales.

Una fiesta gastronómica, artística y tradicional para disfrutar con toda la familia.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Plaza Boquerón - Mons. G.E. Rojas c/San Juan

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Bar/Pub/Cantina

Turismo accesible

Zona Wi-Fi/Internet


Más para visitar en SAN JUAN BAUTISTA

Casa y Museo Mangoré