CERRITO »
PLAYA LAGO SIRENA

ETIQUETAS:

  PLAYAS O BALNEARIOS LAGOS Y LAGUNAS

La Playa en el Lago Sirena es quizás la playa más extensa de todo el Paraguay, con casi 2.500 metros de longitud, rodeando gran parte de dicha bahía que a es erróneamente llamado lago o laguna Sirena.

El Lago Sirena está formado directamente por una entrada de agua del Rio Paraná por lo tanto sus aguas son las mismas de dicho río. Es por eso que en algunos meses del año donde no hay lluvias abundantes, sus costas permanecen cristalinas y sin el característico color marrón o verdoso del agua dulce. Esta playa es especial para la familia porque no tiene mucha profundidad, son aguas calmas y se disfrutan a pleno con sus arenas claras.

Lastimosamente por esa dependencia del Río Paraná, su funcionalidad como playa está también supeditada por los caprichos del río, donde en las épocas de lluvia y con las amenazas constantes de subida del nivel, la playa simplemente desaparece hasta que el Paraná vuelva a su altura normal.

En 2013 el Municipio le dio una nueva vida a la misma con la construcción de instalaciones preparadas para el turismo y actividades náuticas para atraer a los visitantes.

Como ocurre en toda la belleza que tiene y esconde Cerrito, la misma se disfruta luego de un largo y complicado viaje con tramos de tierra dificultosa, pero el placer de llegar a este paraíso se conjuga con la verdadera aventura que significa el viaje previo.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Playa c/4 de mayo

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Kayaks/Canoas/Botes

Playa/arroyo para nadar

Zona de camping


Más para visitar en

Dunas de Cerrito

Isla Pombero

Itá Punta