NUEVA ALBORADA »
FLOR DORADA

ETIQUETAS:

  VENTA DE ARTÍCULO/PRODUCTO TURISMO DIDÁCTICO INDUSTRIAL TURISMO GASTRONÓMICO

Flor Dorada es una empresa familiar productora de miel de abeja que opera con ese nombre desde hace 20 años, sin embargo su historia se remonta hacia la década del 50 cuando el abuelo de la familia Michel comenzó con la producción apícola.

Cuenta con más de 70 hectáreas de naturaleza agreste, entre arroyos y serranías, lo que permite el ambiente ideal para la apicultura. Contando con aproximadamente 350 colmenares, el establecimiento de la familia Michel comenzó produciendo desde varias décadas atrás hasta convertirse hoy en la productora de la mejor miel de abeja del Paraguay, según el Congreso Nacional de Apicultura realizado en el año 2015.

Flor dorada recibe a los visitantes de domingos a viernes (los sábados el establecimiento permanece cerrado), previo llamado para concretar una visita guiada para conocer el proceso de la elaboración del derivado de este néctar maravilloso. En el local, el visitante también puede adquirir los productos de elaboración propia, para llevarse así un recuerdo.

La Asociación Departamental de Productores Apícolas "Nueva Alborada" congrega a varios productores asociados, de la zona de Itapúa. Produce 40 toneladas anuales de este producto, entre las más de 90 toneladas que se producen en todo el Departamento, siendo Flor Dorada uno de los más importantes y galardonados.

Una visita es sumamente enriquecedora, ideal para grupos de estudiantes o grupos familiares, en un recorrido cargado de dulzura. 

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Baños

Estacionamiento

Guía

Venta de artesanía/productos


Más para visitar en

Circuito Indio Dormido

Complejo Museo del Árbol

El Amanecer Centro Turístico

El Árbol Abuelo