LA COLMENA »
MUSEO DR. HIDEHO TANAKA

ETIQUETAS:

  MUSEOS O TEATROS

Hideho Tanaka fue uno de los pioneros en la tercera inmigración japonesa en Paraguay y el desarrollo de lo que fue la Colonia La Colmena. Llegó al país en 1939, solicitado por Kunito Miyasaka, pues, se necesitaban personas con capacidad de ayudar a los enfermos en la colonia y que hablen japonés; Tanaka era Doctor.

Su establecimiento en el país también implicó un seguimiento fotográfico de los primeros tiempos de la Colonia; por ello, este acervo de imágenes capturadas por Tanaka es un testimonio de la historia de La Colmena y de aquellos primeros japoneses que comenzaron a dominar la tierra paraguariense.

En 2009 se inauguró este sitio en honor al Dr. Hideho Tanaka, basado en su invaluable tesoro fotográfico y colección de imágenes que logró documentar en tiempos pasados. En el museo, entre muchos objetos antiguos de los pobladores, también se puede ver la Zeiss Ikon Super Ikonta C 531/2, cámara fotográfica utilizada por este Doctor quien también era aficionado a la fotografía.

El sitio elegido es donde antiguamente funcionaba la Sede Administrativa de la colonia japonesa, una casa cuya arquitectura evoca en parte a la Era Meiji.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Guía


Más para visitar en

Expo Frutas

Paso Tranquera

Salto Cristal