PIRAYÚ »
CASCADA MADAMA Y CEMENTERIO

ETIQUETAS:

  LUGARES HISTÓRICOS CASCADAS Y SALTOS

A poco más de 10 Kms del centro de Pirayú y a 3 Kms del Campamento Cerro León en la zona del Cerro Tui Jhovy, se encuentran dos lugares históricos. El primero se trata de un antiguo Cementerio de Soldados donde actualmente yace una solitaria cruz recordando a los caídos. Y a menos de 2 Kms se encuentra la Cascada Madama.

La historia cuenta que en dicha cascada formada en el denominado "Arroyo Madama", Elisa Alicia Lynch -quien fue esposa del Mariscal López durante 8 años- cuando iba al Campamento Cerro León a visitar al Mariscal, en varias ocasiones se disponía a ir a refrescarse en las aguas de dicha cascada, atraída por la tranquilidad y belleza natural que ofrecía el lugar, además de ser un sitio totalmente discreto y alejado de todo el ambiente militar y bélico del campamento.

Hoy en día es frecuentado por turistas, siendo quienes más lo visitan aquellos atraídos por la historia y por tener esa sed de conocimiento por nuestros lugares históricos, además de los aventureros a quienes gusta la naturaleza. Es una larga caminata para llegar al sitio desde la Estancia La Lilia.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Estacionamiento


Más para visitar en

Campamento Cerro León

Centro Cultural Pirayuense

Desfile por Batalla de Curupayty

Estación de Tren

Festival del Chipá Pirayú

Saltos Ñandukua y Paso-cue

Solar del Gral. José Eduvigis Díaz

Templo Nuestra Señora del Rosario