PIRAYÚ »
SALTOS ÑANDUKUA Y PASO-CUE

ETIQUETAS:

  CASCADAS Y SALTOS

Esta zona es como un paraíso escondido de Pirayú, ubicado en el Cerro Verá, donde prácticamente se encuentran los límites con el Departamento de la Cordillera, las piedras, la serranía y los cauces hídricos permiten la existencia de este salto de agua y las cascadas que fueron descubiertas en 2015.

El Salto Ñandukua y la Cascada Paso-cue poseen piscinas naturales de aguas transparentes y refrescantes, ideales para venir durante el verano. Se encuentran en propiedades privadas por lo que su acceso se realizaría unicamente mediante facilitadores turísticos o guías.

Paso-cue tiene una escalera construída en un costado, que permite el acceso al lugar aunque no se sabe con certeza de qué época, podría tratarse de la post-guerra contra la Triple Alianza.

Ñandukua, como su nombre lo dice, lo lleva por la cantidad de arañitas que pululan por el sitio, quienes aprovechan la exhuberante naturaleza, la frescura del lugar y la sombra producida por los altísimos árboles así como las piedras de gran tamaño.

Estos lugares están cerca uno del otro (aproximadamente 100 metros), pero para llegar al lugar, es mejor contactar con el equipo de Visitá Pirayú. También llevá en cuenta que el camino es por el cauce hídrico así que los calzados se mojarán en algunos tramos. Por favor, no hacer basura, no llevar bebidas en latas o botellas si no se va a guardar de manera a cuidar el ambiente.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Guía

Playa/arroyo para nadar


Más para visitar en

Campamento Cerro León

Cascada Madama y Cementerio

Centro Cultural Pirayuense

Estación de Tren

Festival del Chipa Pirayu

Solar del Gral. José Eduvigis Díaz

Templo Nuestra Señora del Rosario