IRUÑA »
EXPO IRUÑA Y CARRERA DE TRACTORES

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES

Fecha/s de la actividad:

24
OCT
2015

al

25
OCT
2015

Obs: Aún no disponemos de la fecha confirmada para este año

La Expo Iruña y la "Arrancada de Tractores" es un evento anual que nació en 2004 organizado por el Centro de Eventos, Sociales, Culturales y Deportivos de Iruña (CESCDI) y que generalmente se realiza en los días cercanos a la fecha de Santa Margarita, patrona de la ciudad.

Con la Expo, el Municipio de Iruña puede divulgar así su industria, su comercio y todo el engranaje que día a día mueve el trabajo agrícola en este sector productivo del país.

En el último día de la Expo que es el domingo, se realizan dos eventos importantes: la elaboración de un verdadero manjar que es el "cerdo al espiedo" y que se trata de la cocción de más de 120 cerdos al espiedo durante 9 horas aproximadamente y que comienza en la madrugada; y el otro evento es la "Arrancada de Tractores", un show de carrera (picada) de tractores (tuneados como vehículos de fórmula 1) originario de Maripá (Brasil) heredado por los descendientes de los colonos y que trajeron esa tradición al país.

Los participantes tanto de Paraguay como Brasil, miden la fuerza de sus máquinas en una pista de 200 metros que es el único asfalto de Iruña. Con esta carrera de tractores Iruña es conocida en la región como la "Capital de la Adrenalina". 

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Baños

Bar/Pub/Cantina

Circuito de carrera

Estacionamiento


Más para visitar en

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com