BELÉN »
MONOLITO DEL TRÓPICO DE CAPRICORNIO

ETIQUETAS:

  TURISMO DE RELAX MONUMENTOS

En el año 2005 un grupo de concepcioneros se preocuparon porque ya no habían indicaciones de la vieja marca que señalaba la ubicación del Trópico de Capricorno. En el desvío de la Ruta V hacia Belén el Ing. Luís Ugarte utilizando un buen GPS marcó latitud sur 23º 26’ 21” correspondiente a dicha línea.

Se pintó una línea sobre el camino -cuando esa época era de empedrado- en latitud sur 23º26’21”, indicando el paso del Trópico de Capricornio sobre el lugar y luego se buscó sobre la línea el sitio donde construir el monolito. Encontraron una pequeña altura a un costado del camino que pareció el mejor lugar en longitud 57º17’08.6”. Se comenzó la construcción y el artista Gabriel Roa se encargó de tallar una placa de piedra con todos los datos, los nombres de los que aportaron para la construcción.

El día de la inauguración, 11 de junio de 2006, se ofició una misa de la que participaron todos los creadores, junto con los pobladores. En cada Solsticio de verano, el lugar es concurrido por personas que quieren conocer y vivir el momento donde el sol se encuentra sobre sus cabezas y prácticamente no produce sombra.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Ruta de Belén a Ruta V - KM 3,6

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre


Más para visitar en

Casco urbano colonial de la ciudad

El Solsticio de Verano

Festival del Payé

Granja El Roble

Plaza José Sanchez Labrador