P. JUAN CABALLERO »
LAGUNA PUNTA PORÃ

ETIQUETAS:

  LAGOS Y LAGUNAS PLAZAS O PARQUES

El "Paraje de Punta Porã" era un lugar donde paraban las carretas que transportaban yerba mate en épocas antiguas desde los yerbales de la zona hacia la Villa Real de la Concepción. El sitio estaba compuesto de añosos árboles de peroba y lagunas, siendo una pequeña laguna el principal sitio de parada de las carretas, ubicada a 800 metros más al sur de la que hoy se conoce como "Laguna Punta Porã".

El origen de la ciudad de Pedro Juan Caballero prácticamente se da en la zona de esta laguna mayor y que es prácticamente la única que queda entre las que conformaban el original Paraje de Punta Porã. Esta laguna pasó a llamarse "Laguna Punta Porã" a pedido de los propios pobladores cuando comenzaron a edificar sus viviendas alrededor del espejo de agua y se dio inicio a la colonización de la zona.

La Laguna Punta Porã sin embargo pasaba desapercibida por lo menos hasta la década del 70, para que luego con el tiempo se fuera convirtiendo en el punto más importante para el turista y para los pobladores, porque simboliza hasta hoy día el mismo paisaje de descanso y naturaleza, ubicado en el centro de la ciudad.

Cuenta con camineros que son frecuentados por aquellos que quieren hacer deportes como trote o caminatas, por los jóvenes y niños que pasean en bicicleta y otros medios de transporte, en la plaza circundante uno encuentra monumentos sobre el origen de la ciudad, un homenaje a los pioneros, a la carreta que mediante el comercio escribía historia, y otros.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Natalicio Talavera esq. Mcal. Estigarribia

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Kayaks/Canoas/Botes


Más para visitar en PEDRO JUAN CABALLERO

Alfombra Artesanal de la Virgen

Complejo de Ecoturismo Chacurru

Expo Amambay

Julio C. Álvarez ARTE+Restó

Parque Nacional Cerro Corá

Reserva Eco-arqueológica de Gasory