VALLEMÍ »
CAMBÁ HOPO

ETIQUETAS:

  CERROS O ELEVACIONES TURISMO FLUVIAL CAVERNAS Y GRUTAS

Cambá Hopo es una maravillosa gruta que se encuentra a los pies de un gran acantilado ubicado aproximadamente a 3,5 KM del Puerto de Vallemí por vía fluvial. Supuestamente su nombre se debe a un "camba`í" (negro) que vivía en la zona.

Esta gruta permite llegar a su interior debido a su forma circular, producto de la acción milenaria del agua en sus paredes, que lo fue moldeando hasta lograr el efecto que uno puede apreciar. No es una cueva de profundidad sino más bien una cavidad de un planchón de piedra que es fácilmente accesible desde el río.

También es posible llegar desde la zona superior del alcantilado a través de la ruta Vallemí-Concepción y aproximadamente a 3 KM de la ciudad se ingresa por un camino con rumbo al río que pasa entre entre la cantera y la fábrica de cemento. Recorriendo 3,5 KM más uno llega finalmente a la localidad de Kamba Jhopo.

El viaje vía fluvial permite disfrutar un punto de vista totalmente desacostumbrado. Uno pasa al lado de la propia INC (Industria Nacional del Cemento) en donde puede observar su envergadura, conocer el Puerto de Vallemí que tiene un color sepia natural; además se puede apreciar el silencio que por momentos es opacado simplemente por el motor de la embarcación trabajando a baja velocidad. Los bloques de piedra con su color característico y contrastados por una vegetación casi fulgurante, son como gigantes atrapados por un eterno letargo que ofrecen un paisaje único.

Diversas aves le dan vida a este gran cementerio geológico logrando que el viaje por el Río Paraguay para llegar hasta Cambá Hopo sea una experiencia maravillosa e ineludible.

Para visitar el sitio, únicamente mediante guías. 

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

CONTACTÁ AQUÍ PARA LLEGAR

DATOS DEL LUGAR

  • A 3,5 KM vía fluvial de Vallemí | A 6,5 KM de Vallemí

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Zona de camping


Más para visitar en

Caverna 14 de Julio

Caverna 54

Industria Nacional del Cemento

La Santa Caverna

Monumentos de Vallemí y San Lázaro