VALLEMÍ »
CAVERNA 54

ETIQUETAS:

  ECOTURISMO CAVERNAS Y GRUTAS

En los últimos tiempos se habían descubierto más de 50 cavernas en el Departamento de Concepción, siendo la Caverna 54 una de las últimas y más impresionantes, por la aventura que implica acceder a la misma así como también por lo maravilloso de su interior.

La Caverna 54 no se encuentra dentro de un cerro sino más bien se trata de una caverna del tipo subterránea, por ello, para acceder se necesita un poco de agilidad, un poco de rappel que al salir de la misma se convierte en una exhaustiva sesión de escalada. Con una profundidad entre 4 a 6 metros, despliega grandes galerías bajo tierra con paredes de color grisáceo, moldeadas por el paso del tiempo junto con el agua y que hoy luce impertérrita.

Las grandes y largas raíces de "Guapo`y", se sumergen vertiginosamente buscando con ansias el fondo y son las causantes de la creación de estas cavernas en su frenético descenso. La majestuosidad de los recovecos que son alimentados por tímidos rayos del sol del mediodía, provocan el efecto de un gran salón de baile, pero de paredes, suelo y techo irregulares como si se tratase de la construcción realizada con cinzel y martillo de un arquitecto del expresionismo abstracto.

La Caverna 54 es sin dudas una de las maravillas que ofrecen San Lázaro y Vallemí. Sugerimos que cuando viajes a conocer este distrito, dejá esta caverna como la última a visitar, para llevarte un inolvidable recuerdo.

Para visitar el sitio, únicamente mediante guías.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

CONTACTÁ AQUÍ PARA LLEGAR

DATOS DEL LUGAR

  • A 3KM del Monumento de San Lázaro

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Guía


Más para visitar en

Cambá Hopo

Caverna 14 de Julio

Industria Nacional del Cemento

La Santa Caverna

Monumentos de Vallemí y San Lázaro