VALLEMÍ »
MONUMENTOS DE VALLEMÍ Y SAN LÁZARO

ETIQUETAS:

  MONUMENTOS

Estos son los monumentos entre Vallemí y San Lázaro, que podés visitar y conocer. Representan homenajes a momentos, personas, lugares y otros de la Patria así como de dichos poblados. En el mapa podés ver la ubicación de cada uno.

1) Monumento Gratitud al Supremo
Es un monumento que agradece al Supremo Creador por la materia prima convertida en alimento para los trabajadores de la INC. Se encuentra casi en la entrada de la industria y es creación del artista local Sebastián Amarilla.

2) Monumento a la Ecología
Obra del artista local Sebastián Amarilla y se trata de varias figuras de animales de nuestra fauna. Un yaguareté sobre un árbol caído, un dorado saltando del agua, yacarés, un mboreví, un ñandú, un guasú y otras especies de la fauna chaqueña como del norte de la región oriental recuerdan en esta plaza la fragilidad de nuestra naturaleza y claman por mayor cuidado del medio ambiente.

3) Plaza de los Niños Mártires de Acosta Ñu
Un monumento con mucha carga emocional que homenajea a los Niños mártires de Acosta Ñu, erigida en la plaza del mismo nombre, obra del artista local Sebastián Amarilla. Se trata de una alegoría de los niños de la cruenta batalla, elevando un Pabellón Nacional con orificios que simbolizan las balas recibidas por nuestra nuestra gente durante la Guerra Grande: ancianos, adultos, jóvenes y niños, en un mástil que ostenta el Escudo del anverso en su extremo.


4) Monumento al Progreso, Hombre - Máquina - Tierra
Es un monumento de 12 metros de altura ubicado en el tramo que une San Lázaro con Vallemí, en la cima de una zona elevada y que se utiliza además como mirador de la ciudad, desde donde puede verse el Río Paraguay, la ciudad de Vallemí y la INC. Es una creación en hierro del artista Hugo Pistilli, compuesta de engranajes que simbolizan la industria, un carro minero y unas manos elevadas al cielo.

5) Monumento a San Lázaro y a los trabajadores
Monumento en homenaje a San Lázaro y a aquellos que trabajaron en los inicios de la industia del cemento, en el ámbito de la minería y extracción de piedras. Se encuentra ubicado en la entrada de San Lázaro.

6) Monumento a Lázaro Aranda
En la plaza del mismo nombre y se encuentra este monumento erigido a la memoria de Lázaro Aranda, fundador de la que anteriormente se llamaba Colonia San Lázaro, ciudad que años más tarde logra el grado de distrito. En este sitio también se encuentra la tumba de este Capitán de Corbeta que en la década del `20 había desembarcado hasta este paraíso e inició su colonización.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Poblados de Vallemí y San Lázaro

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre


Más para visitar en

Cambá Hopo

Caverna 14 de Julio

Caverna 54

Industria Nacional del Cemento

La Santa Caverna