DR. RAÚL PEÑA »
FIESTA DEL LECHÓN MATURADO

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES

Fecha/s de la actividad:

27
AGO
2017
09:00 hs

La actividad ya caducó

La Fiesta del Lechón Maturado nació en 2007 y se convirtió en un festejo importante no solo para la ciudad de Dr. Raúl Peña sino para toda la zona que rodea al distrito comprendido por varias localidades o ciudades como Naranjal, San Cristóbal, 14 de Mayo, Santa Rita, Iruña, Pindó, Mbareté, etc.

Forma parte de los festejos patronales por San Roque de Raúl Peña y la particularidad de esta fiesta gastronómica -cuya forma de cocción de la carne es originaria de Itapejara, Brasil- es que se preparan entre 75 a 80 cerdos con un trabajo minucioso y tranquilo que arranca en la madrugada, donde se le va "cebando" al cerdo con una mezcla de vino blanco y agua, además de haber sido previamente condimentado.

Se realiza en el tinglado de la Parroquia y recibe entre 2500 a 4000 personas que disfrutan de las delicidas de este tipo de cerdo y su única forma de cocinarse en el país, además de otros cortes de carne vacuna para quienes no adquirieron los kits que están preparados para 25 personas de buen comer.

Conozca esta fiesta singular donde se conjuga no sólo la gastronomía sino la alegría y hospitalidad de la gente de Raúl Peña, además de buena música tradicional y folclórica tanto de Paraguay como de Brasil e inclusive está presente el chamamé Correntino. Los visitantes también disfrutan de un bingo con importantes premios y la visita de agrupaciones de cantantes extranjeros. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 09:00 Santa Misa
  • 12:00 Almuerzo (Lechón maturado, costilla al espiedo y ensaladas)
  • 12:30 Show con Pablo Ríos y su Grupo
  • 16:00 Inicio del Gran sorteo millonario
  • 17:30 Show con Gaitaço Brasilero
  • 20:00 Show con Estilo Musical

 

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Bar/Pub/Cantina

Estacionamiento

GALERÍA DE FOTOS

VER MÁS »

Más para visitar en

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com