EUSEBIO AYALA »
EL CHIPÁ LITERARIO

ETIQUETAS:

  MUSEOS O TEATROS CENTRO CULTURAL

Este lugar fue inaugurado en julio de 2014 y se convirtió rápidamente en un importante epicentro de la cultura en la ciudad de Eusebio Ayala. Un sitio acojedor que marca la diferencia con respecto a otras bibliotecas del mundo, pues, en el Chipá Literario uno puede disfrutar de la lectura con títulos y autores nacionales pero al mismo tiempo deleitarse con el aroma de la chipa y el cocido, que forman parte de la gastronomía del sitio para acompañar su visita de estudios.

Además consta de un pequeño museo con reliquias de la Guerra de la Triple Alianza, donde en su mayoría fueron conseguidas en el "Campo Santo", lugar donde se libró la Batalla de Acosta Ñu y donde murieron más de 3000 niños.

No solo se puede conocer sus espacios internos, porque también posee un patio con hamacas de todo tipo, y lugares donde se puede pasar el día leyendo utilizando el mobiliario de madera recuperada y reconstruída en formato de cómodos sillones.

El Chipá Literario sin dudas es un lugar para conocer y acercarse en su visita por Eusebio Ayala, una de las capitales más importantes en la elaboración de chipá. Hágalo en familia y también siga al fanpage para enterarse de las actividades culturales que se realizan en el mismo.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Bar/Pub/Cantina


Más para visitar en

Cerro de la Gloria

Chipá Rapé

Festival del Chipa Barrero

Mitã Rapé

Monumento a los Niños Mártires

Posada Barrereña