INDEPENDENCIA »
CHOPPFEST

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES VENTA DE ARTÍCULO/PRODUCTO

Fecha/s de la actividad:

4
NOV
2017
19:00 hs

La actividad ya caducó

Lo que comenzó hace décadas como una fiesta colonial, se volvió en un acontecimiento nacional. El Choppfest de la ciudad de Independencia, cuya creación se remonta a 1977 se realiza habitualmente cada año en el Club Deportivo Alemán de dicha ciudad.

Más de 10.000 personas la visitan cada año, disfrutan de miles de litros de chopp, de la venta de souvernis, de la gastronomía alemana preparada por las comisiones encargadas, de música hasta el amanecer a cargo de DJs o grupos renombrados que son invitados a la fiesta.

Y como mencionamos a la gastronomía, no se trata de algo menor en la fiesta, pues, todos saben que los postres y los embutidos son unos de los puntos fuertes de los germanos y sus descendientes. En el año 2015, el frigorífico Willy (de Independencia) cautivó a los presentes al romper el récord Guinness del Chorizo Bratwurst más largo del mundo, alcanzando más de 418 metros.

Cada año, la fiesta se prepara con varios meses de antelación y se sabe que es la reunión más atractiva de la ciudad, por la afluencia de gente, y ni la lluvia lo para en cada edición, porque la propia organización como el Municipio dispone de maquinarias que van reparando el camino de tierra que llega hasta el club, haciendo que esa travesía forme parte de la aventura para llegar al sitio.

Esta celebración ofrece a los visitantes al menos 3 espacios distintos para disfrutar: la zona retro que transporta al pasado de los "adultos jóvenes" que aún mantienen ese espíritu como hace 20 y 30 años atrás; la zona tradicional, donde la gente disfruta de bailes y grupos tradicionales alemanes que ofrecen su talento proveniente de otras tierras y luego el escenario principal, donde desfila una cantidad impresionante de agrupaciones y bandas nacionales de todos los estilos, y también internacionales, volviéndola una gran fiesta.

Para pasarla muy bien en la Choppfest de Independencia, se recomienda llegar temprano y dejarse llevar porque la misma se extiende hasta la mañana y la gente sigue divirtiéndose bajo la luz de los primeros rayos solares; y todo vale la pena.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Baños

Bar/Pub/Cantina

Estacionamiento


Más para visitar en COLONIA INDEPENDENCIA

Cerro Akatî

Cerro de la Cruz

Granja Francisca

Hotel Sport Camping

Minigolf Vista Alegre

Polydromo Freizeitpark

Salto de la Cantera

Salto Mbyju`i

Salto Pa`í

Salto Suizo