GRAL. GARAY »
CERRO TRES KANDÚ

ETIQUETAS:

  CERROS O ELEVACIONES ECOTURISMO

Disfrutá de la aventura de encontrarte en el punto más alto del Paraguay, "Su Majestad", el Cerro Tres Kandú, perteneciente a la Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzu. Este cerro fue originalmente el hábitat del pueblo Aché, y en la última era glacial fue el único lugar de la zona donde no desapareció la vegetación.

Con una altura de 842 metros uno se siente cerca del cielo y las nubes, donde la vista de la inmensidad de la vegetación se pierde en el horizonte. Para llegar a la cima necesitás tener en cuenta que se requiere de determinación, resistencia y mucha fuerza de voluntad porque el área de Recepción de Visitantes se encuentra en la base del cerro, a 3 kilómetros de la cima y el ascenso dura aproximadamente 2 a 3 horas.

En la base encontrarás información turística de la zona, área de camping, baños, servicio de guía y todo lo necesario antes del ascenso que te exigirá mucha fortaleza física, pero disfrutarás cada metro del sendero rodeado de vegetación, fauna, aves y rocas.

El ascenso se divide en "15 Estaciones" que van descontando la distancia restante, para sopesar un poco la angustia que conlleva el esfuerzo. No lleves mucha carga encima, pues desde la Estación 8 hasta la 10, el ascenso se vuelve mucho más duro y complicado, debido a que prácticamente se realiza escalando y sujetándose con cuerdas y cabos que se encuentran ahí para dicho uso; sin embargo todo el sacrificio tiene un premio que es la mejor vista del país, en el punto más alto.

En la cima existe una construcción para quienes no llevan equipo de camping y sólo bolsas de dormir, que posibilita pernoctar en las noches frías. Es recomendado disfrutar del atardecer en el punto de llegada o bien esperar al amanecer en la Estación 15 del Mirador lateral. En las noches abiertas se puede disfrutar de la inmensidad del cielo y sus trillones de estrellas, uno aquí está más cerca de ellas y lejos del ruido, aunque también pueden verse las luces de las ciudades cercanas y no tan cercanas, como Gral. Garay, San Juan Nepomuceno, Buena Vista y otras.

En la Estación 13, se encuentra el punto más elevado del Tres Kandú, inmerso en la vegetación tupida del camino. Es también un punto que aparte de servir para llevarte un recuerdo fotográfico, significa prácticamente un descanso pues los últimos metros que quedan ya son de camino lineal sin complicaciones y finalmente se llega hasta los miradores.

Para llegar hasta el lugar, concretá tu viaje comunicándote a los teléfonos de Naturaleza Pura, quienes son los encargados del lugar.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Baños

Estacionamiento

Guía

Sendero para caminatas

Zona de camping


Más para visitar en GENERAL EUGENIO A. GARAY

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com