ASUNCIÓN »
HOTEL GUARANÍ SPLENDOR

ETIQUETAS:

  TURISMO DE RELAX MUSEOS O TEATROS

El Hotel Guaraní Splendor es un emblema de la ciudad de Asunción. Fue terminado de construir en 1961 y oficializó su apertura en 1962 siendo el primer hotel de alta categoría en Paraguay donde pueda alojarse a ilustres personalidades o autoridades mundiales que estaban de visita en el país.

Su diseño único en el país proveniente de proyectistas brasileros le dieron un aire moderno y vanguardista a la capital, inspirados en la revolución arquitectónica moderna de Brasilia.

En el Hotel Guaraní pasaron ilustres del mundo como Neil Armstrong, el príncipe Felipe de Inglaterra, Charles de Gaulle y otros.

Por ser un ícono de la historia y arquitectura asuncena, además de ser el primer edificio de altura en la capital durante la década de los 60s, su imagen se mantiene estampada en el ya extinto y fuera de circulación billete de 5 guaraníes.

Posee el restaurante Yasyreta, un salón auditorio/teatro remodelado en 2014, una terraza con piscina y vista envidiable del microcentro de Asunción y también en el mismo predio se encuentra el Hard Rock Café Asunción, primero de la emblemática franquicia mundial instalada en Paraguay.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Acceso pago

Estacionamiento


Más para visitar en

Barrio Loma San Jerónimo

Casa de la Independencia

Cementerio de la Recoleta

Centro Cultural de la República

Costanera de Asunción

El Palacio de los López

Escalinata José de Antequera y Castro

Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Santísima Trinidad

Kurusu Ara

Manzana de la Rivera

Mirador de Itá Pytã Punta

Museo de Arte Sacro

Museo del Arpa

Panteón Nacional de los Héroes

Paseo de los yuyos

Pesebre de la Familia Caló

Plaza Uruguaya

Puerto de Asunción

San Juan Emiliano R. Fernández