ASUNCIÓN »
MUSEO DE LAS MEMORIAS

ETIQUETAS:

  MUSEOS O TEATROS LUGARES HISTÓRICOS

El Museo de las Memorias es un sitio que recuerda una época nefasta y obscura de la historia paraguaya; un lugar encargado de preservar la memoria y así evitar volver a caer en los mismos errores.

Creada en homenaje y memoria de todos aquellos que sufrieron las represiones y diversas violaciones a sus derechos humanos durante el gobierno del Gra. Stroessner, Presidente del Paraguay de 1954 a 1989; quien protagonizó la dictadura más larga de América y cargada de episodios dolorosos contra su propio pueblo.

Esta casa fue alquilada por el gobierno de Stroessner en 1956 y en dicho recinto funcionaba la que fuera la oficina de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos, un nombre "fachada" para un organismo dedicado a la persecusión política, desaparición de opositores al régimen y en donde donde las torturas y muertes de los que no eran afines al gobierno, eran comunes; todo amparado en una falsa "Doctrina de la Seguridad Nacional".

En 1992 fue cerrada esta dependencia, a un día de descubrirse el famoso "Archivo del Terror", bajo un operativo dirigido por un juez y un luchador de la reivindicación de los perseguidos políticos, el Dr. Martín Almada.

El Museo de las Memorias fue habilitado en diciembre de 2002 y funciona bajo administración de la Fundación Celestina Pérez de Almada.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Guía


Más para visitar en

Archivo Nacional de Asunción

Barrio Loma San Jerónimo

Casa de la Independencia

Cementerio de la Recoleta

Centro Cultural de la República

Comilona de Teletón

Costanera de Asunción

El Palacio de los López

Escalinata José de Antequera y Castro

Hotel Guaraní Splendor

Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Santísima Trinidad

Kurusu Ara

Manzana de la Rivera

Mirador de Itá Pytã Punta

Museo de Arte Sacro

Museo del Arpa

Panteón Nacional de los Héroes

Paseo de los yuyos

Pesebre de la Familia Caló

Plaza Uruguaya

Puerto de Asunción

San Juan Emiliano R. Fernández