CIUDADES PARA VISITAR EN
AMAMBAY

ETIQUETAS: LUGARES HISTÓRICOSECOTURISMOTURISMO DE RELAX

Amambay es el decimotercer departamento de Paraguay. Está situado en el extremo noreste del territorio y limita con los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Zona limítrofe con Brasil gracias a su frontera seca lo que le permite desarrollarse en lo que respecta al Turismo comercial y de compras.

La cordillera del Amambay ofrece un paisaje increíble con numerosas serranías como Tacurú Pytá, Cerro Corá, Guazú y sus cerros más visitados: Acuá, Lorito, Muralla, Polilla, y otros. Deseados por los amantes de escalar alturas, pues en su cima la vista es impactante.

Uno de los lugares más importantes del país es el santuario de los Pa`i Tavyterá, llamado "Jasuka Venda" en Capitán Bado. Para esta población indígena en dicho lugar se creó el mundo y nacieron el primer hombre y la primera mujer. Estudios arqueológicos en 2012 determinaron que las escrituras rupestres en ese cerro tienen una antigüedad de 5.200 años, siendo las más antiguas de toda América. Además, en Capitán Bado se encuentra el Bosque Pira`y, donde aún puede oírse el trepidante canto del Pájaro Campana, una de las aves que más simboliza al Paraguay e inmortalizada en una polca.

Bella Vista Norte, es una ciudad que está creciendo gracias a esa proximidad con el Brasil lo que permite que el comercio se establezca con fortaleza. Pero además, sus playas bordeadas por el Río Apa la hacen un destino apetecible en las épocas veraniegas. Entre las bellezas de esta ciudad, pero de manera inaccesible prácticamente excepto para aquellos más aguerridos aventureros se encuentra "Ojo de mar", que es una rara formación hídrico y geológica que es circular, con una profundidad indeterminada y de agua turquesa rodeada de espeso bosque.

En la capital del departamento, Pedro Juan Caballero, se encuentra el Shopping China que es un baluarte del comercio en el país, que por varios años ganó el primer puesto y de manera consecutiva como la mejor tienda de importados de las Américas. Además, otros atractivos en esta ciudad son la Expo Norte, las fiestas patronales, la Laguna Ponta Porã, el Río Aquidabán y numerosos lugares elevados que hermosa naturaleza.

En Amambay, se encuentra el Parque Nacional Cerro Corá. Lugar histórico pues aquí se peleó la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, y a orillas del Aquidabán murió el Mariscal Francisco Solano López. Además en sus cerros y cuevas también se encuentran inscripciones rupestres precolombinas.