ASUNCIÓN Y GRAN ASUNCIÓN »
FERNANDO DE LA MORA

ETIQUETAS: FIESTAS O EVENTOS ANUALES

FIESTA KAMBA DE LÁZARO MEDINA
07-ENE-2017

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA CONOCER

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com

Fernando de la Mora

Fernando de la Mora se encuentra entre las ciudades vecinas de la Capital junto con Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré y Villa Elisa. Es una urbe que fue ganando habitantes con el correr del tiempo y en 1939 durante el gobierno del Dr. Félix Paiva logró su fundación como Municipio, separándose de San Lorenzo del Campo Grande (San Lorenzo) y convirtiéndose en ciudad independiente.

La zona donde se comenzaba a poblar Fernando de la Mora anteriormente era conocida como Zavala-cue, debido a las grandes extensiones de tierra de una familia apellidaba Zavala.

Fernando de la Mora es conocida entre otras cosas por poseer la localidad de Loma Campamento, que es el lugar de establecimiento de la comunidad afroparaguaya de Kambacuá, quienes a nivel nacional son reconocidos en el ambiente cultural como un grupo de ballet de raíces africanas, igual que su gente.

Se la llama también la "Ciudad joven y feliz", en un caso de ambigüedad en la frase primeramente por la juventud en cuanto a la fundación como ciudad propiamente dicha y sobre todo por la gran cantidad de jóvenes que pernoctan en la misma y en los alrededores del campus de la U.N.A.

El Cine Terraza-Estragó fue un emblemático recinto en una dorada época cercana a los años `30 hasta el `60, donde entre Zavala Cue y San Lorenzo disponían de estas salas que se convertían en lugares de concurrencia para una población ávida de entregarse al séptimo arte. Dicho cine pertenecía a un inmigrante catalán llamado Esteban Estragó Trías quien además poseía dos salas más en San Lorenzo y Asunción. Hoy día busca el ex Cine Terraza Estragó es patrimonio histórico de la ciudad y busca convertirse en un sitio para el desarrollo cultural.