CAAGUAZÚ »
NUEVA LONDRES

ETIQUETAS: FIESTAS O EVENTOS ANUALES

PATRONALES Y FIESTA DEL TUJÚ
22-DIC-2016 al 25-DIC-2016 * Aún no disponemos de la fecha confirmada para este año

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA CONOCER

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com

Nueva Londres

Nueva Londres es un distrito fundado a principios del siglo XX bajo el nombre de Nueva Australia, debido a que sus primeros inmigrantes fueron grupos británicos venidos de Australia.

Entre los apellidos que más resuenan están Smith y Kennedy, sus fundadores en 1893; hasta que en 1957 se convirtió en distrito y obtuvo su nombre actual.

Su atractivo turístico más importante se da en el marco de las fiestas patronales en conmemoración a la Natividad del Niño Jesús, el 25 de diciembre y se realizan jornadas de doma de toros y potros, jineteada, festival gastronómico con abundante asado a la estaca, y culmina con el baile en la famosa "Fiesta del Tujú" que es una celebración disfrutada por los jóvenes, niños y mayores donde los participantes en la plaza son arrojados al barro y bailan sobre él, un evento en el que nadie termina limpio y todos participan en medio de la algarabía y alegría.