ITAPÚA »
CAPITÁN MIRANDA

ETIQUETAS: FIESTAS O EVENTOS ANUALES

FESTIVAL GASTRONÓMICO AL DISCO DE ARADO
12-MAR-2017

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA CONOCER

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com

Capitán Miranda

Capitán Miranda está ubicada a 14 km de Encarnación, Capital de Itapúa. Es un distrito pujante, trabajadora del campo y sobre todo multicultural debido a la gran cantidad de colectividades de colonos y descendientes europeos que poblaron este suelo y la convirtieron en una gran ciudad, desde hace más de 40 años.

Anteriormente era una colonia perteneciente a Hohenau, en 1914 fue fundada y en 1957 fue elevada a la categoría de distrito independiente.

Descendientes ucranianos, polacos, alemanes, rusos, italianos, belgas, finlandeses, japoneses, uruguayos, chilenos, argentinos, brasileños forman parte de este gran grupo de culturas y tradiciones que se fusionaron con la cultura paraguaya y que hoy en día ofrecen una extensa variedad en lo que se conoce en el Departamento de Itapúa como el "crisol de razas".

El evento más importante a nivel cultural en la ciudad es el Festiva de la comida al disco de arado que se realiza en febrero, donde los grupos de las colectividades cocinan comidas tanto tradicionales de sus tierras como nuestras, utilizando al disco de arado como su principal utencilio de cocción, siendo un evento singular y único en el país y que promueve la gastronomía variada, bailes típicos, músicas tradicionales y un día para pasar en familia.