MISIONES »
AYOLAS

ETIQUETAS: HIDROELÉCTRICASTURISMO DE RELAXTURISMO RURAL / ESTANCIA

Ayolas

Esta ciudad comúnmente llamada Ayolas, lleva el nombre en homenaje a Juan de Ayolas, quien fuera uno de los primeros exploradores españoles que viajó por todo el Paraguay y otros confines de Sudamérica. Ayolas se fundó en 1899 en un sitio anteriormente conocido como San José-Mí, durante el gobierno de Juan Gualberto González. Hoy en día se lo conoce por sus hermosos paisajes a la vera del Río Paraná que le permiten ser un punto ineludible para el turismo de pesca y de verano.

La Entidad Binacional Yacyretá, es la segunda central hidroeléctrica más grande del país y está ubicada en este distrito permitiendo la visita de miles de turistas cada año. Además posee el Refugio Faunístico de Atinguy que es una reserva y vivero importante donde albergan una gran cantidad de mamíferos y aves para su conservación. También el Museo de la EBY, las dunas vegetadas, la cantera, y otros sitios ideales para disfrutar del paisaje.

Entre sus festejos principales se encuentra el Festival del Arary que se erige en la zona como uno de los más importantes en la promoción de la cultura, tradición y folclore; y el Festival de la Carrera de Canoas y el Folclore.

Las playas sobre el Paraná son las más asistidas debido a las aguas cristalinas y zonas de camping preparadas para los visitantes. Frente a Ayolas asi como más al oeste en Cerrito (Ñeembucú) existe un gran archipiélago sobre el caudaloso río, donde algunas islas como la Isla Paraíso, o Isla Pombero (en Cerrito) permiten disfrutar de aguas transparentes y comodidades.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...