CONCEPCIÓN »
CONCEPCIÓN

ETIQUETAS: LUGARES HISTÓRICOSCENTRO CULTURALCATEDRAL/IGLESIA/ORATORIO

Concepción

La ciudad capital del departamento, también conocida como "La Perla del Norte" es sin dudas una de esas ciudades donde el tiempo parece no correr, sino caminar.

El casco histórico constituído por varias casas coloniales que datan de finales del 1800 e inicios del 1900 le da un toque especial como de añoranza.

Posee un envidiable muro de contensión construído alrededor de la ciudad en su lado ribereño que algún día se convertirá en una avenida costanera de ensueño y con mucho futuro.

Otra cosa que caracteriza a la ciudad de Concepción es la representación del arte gracias a la calidad de sus museos, como el "Museo al Aire Libre", "Museo de Arte Contemporáneo", "Museo del Cuartel de la Villa Real", "Galería Arte Libre", "Casa de la Cultura", etc.

Sin dudas una de las ciudades más bellas del país, de manzanas y cuadras perfectas, una construcción urbana que no sobrepasa con autoritarismo el orden de sus calles con diagonales ni curvas.

En la Avenida de Pinedo, a varios metros de distancia ingresando a la ciudad puede apreciarse la Virgen María Auxiliadora, con más de 20 metros de altura siendo una de las dos puntas más elevadas de la ciudad.

La zona portuaria y la ribereña son especiales para pescar en el maravilloso Río Paraguay o darse un paseo esperando el atardecer.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...