ITAPÚA »
SAN COSME Y DAMIÁN

ETIQUETAS: RUTA JESUÍTICALUGARES HISTÓRICOSTURISMO DE RELAX

San Cosme y Damián

San Cosme y San Damián, o como se la conoce normalmente: San Cosme y Damián, es un distrito importante de Itapúa debido a que pertenece a una de las Reducciones Jesuitas en la época en que trabajaron en Sudamérica en la conversión de los indígenas. El nombre es un homenaje a los mellizos Cosme y Damián, médicos boticarios que fueron martirizados siglos atrás en Sicilia (Italia).

Es una ciudad tranquila, de calles de tierra, asfalto y empedrado que posee con orgullo una de las Misiones Jesuíticas más importantes y que aún se mantiene en pie siendo la mejor conservada.

Entre sus atractivos, aparte de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián se encuentra el Centro de Interpretación Astronómica -o Planetario- Buenaventura Suárez.

Ubicada a orillas del Paraná, cuenta en sus cercanías con las conocidas "Dunas de San Cosme y Damián" que son únicas en el país puesto que están situadas en el embalse de Yacyretá, en medio del vasto río paraná que en su viaje a este lugar lo asemeja a un mar.

Aguas cristalinas, paisaje exhuberante, historia, religión, ciencia y cultura se conjugan en esta hermosa ciudad que no puede dejar de visitar en Paraguay.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...