CORDILLERA »
ARROYOS Y ESTEROS

ETIQUETAS: LUGARES HISTÓRICOSTURISMO DE RELAXCATEDRAL/IGLESIA/ORATORIO

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA CONOCER

Arroyos y Esteros

Arroyos y Esteros también se la conoce como "La Esmeralda de las Cordilleras", debido al intenso verde de su vegetación y cultivos. Se originó hacia 1781 donde se erigió el pueblo alrededor de una capilla que fue construida en esa época y en 1873 adquirió la categoría de distrito.

Rodeada de los grandes ríos Piribebuy y Manduvirá posee grandes zonas pantanosas y húmedas, que permiten mantener el hábitat de ciertos animales salvajes, así como también gracias a la irrigación de sus arroyos como el Yhaguy, Yhú, Capiatá y otros. La principal actividad económica de sus pobladores es la agricultura por eso también lleva el distintivo de Valle Orgánico, porque aquí puede adquirir vegetales y frutas frescas directamente de los productores.

Entre los atractivos turísticos más importantes se encuentra su Iglesia cuya torre fue construída en los años 50, además dentro del distrito y aproximadamente a 31 KM del centro de la ciudad se encuentra el Oratorio Olivares, que fue construído por orden de Don Carlos Antonio López en la desembocadura del Río Manduvirá con el Río Paraguay y en los últimos años ha tenido un proceso de restauración y revalorización por parte de los dueños del predio donde se encuentra.

Puede visitar además dos establecimientos turísticos inmersos en la naturaleza como la Posada Puerto Naranjahái y La Peregrina Turismo Rural, con todos los servicios para disfrutar en familia.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...