AMAMBAY »
PEDRO JUAN CABALLERO

ETIQUETAS: LUGARES HISTÓRICOSECOTURISMOTURISMO DE RELAX

Pedro Juan Caballero

Pedro Juan Caballero es llamada "la terraza del país" porque está ubicada en la Cordillera del Amambay, a una altura de 600 metros. El paisaje antes de llegar a esta ciudad resulta imponente debido a su accidentada orografía, ofreciendo un espectáculo único del país.

Es la capital del departamento de Amambay y es la imás importante debido a su movimiento comercial, puesto que como se encuentra frente a la ciudad hermana brasileña de Ponta Porã apenas la Avenida Internacional es la que divide ambas, teniendo así una frontera seca y un conurbano prácticamente común entre ambas.

El movimiento comercial se da con el crecimiento gigantesco del Shopping China que es el referente más importante de esta región, permitiendo que numerosos turistas brasileños de manera constante realicen sus compras en este complejo. Actualmente existen shoppings nuevos en construcción para poder cumplir con la demanda.

Uno de los atractivos turísticos importantes de Pedro Juan es el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a un poco más de 40 kilómetros del centro. En este Parque Nacional se encuentran el Río Aquidabán y el arroyo Aquidabán Nigüí, que es el lugar donde le dieron muerte al Mariscal López, finalizando así la Guerra de la Triple Alianza. En este lugar existe área de camping, guardiaparques, e inclusive algunos lugares donde puede encontrar escrituras rupestres precolombinas.

En el centro mismo de la ciudad, se encuentra la Laguna Punta Porã, que significa un importante lugar de relax, de paseo e inclusive para los ejercicios, dentro del casco urbano.

Otros de los atractivos importantes para el turismo de ecoaventura es el Complejo de Ecoturismo Chakurrai, donde podrá realizar canopy, tirolesa, o disfrutar del arroyo y su Salto San Juan de 35 metros de altura. También a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Y`ambué con el salto del mismo nombre y de gran altura.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...