CIUDADES PARA VISITAR EN
MISIONES

ETIQUETAS: RUTA JESUÍTICAHIDROELÉCTRICASFIESTAS O EVENTOS ANUALES

Misiones es el octavo departamento del Paraguay y su historia está marcada por la fuerte presencia de las Misiones Jesuíticas, de donde extrae su nombre. Está rodeado por los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Caazapá e Itapúa.

Además de la historia jesuítica que se cierne sobre sus ciudades y distritos, Misiones se caracteriza por el gran aporte que ofrece a la cultura, siendo un departamento muy rico en cuanto a fiestas tradicionales, gastronomía, artesanía, música, danza y religión, lo que se conjuga a fin de cuentas en una gran explotación turística.

La Central Hidroeléctrica de Yacyretá se encuentra en Ayolas, siendo un gran atractivo para visitar y conocer uno de los motores eléctricos más importantes del país como de Argentina. Además del Paraná que permite la existencia de hermosas playas, el Río Tebicuary irriga su parte norte permitiendo que balnearios se llenen de visitantes durante el verano.

Las casas antiguas y coloniales así como restos de pueblos jesuítas quedan como testigo de una historia de devoción y crecimiento en el pasado.

Y una de las riquezas más importantes se da en sus fiestas tradicionales donde podemos mencionar el Ovechá Ragüé en San Miguel, la Fiesta de la Tradición Misionera y también la Fiesta de la Doma y el Folklore, ambas en Santiago. La Fiesta del Batiburrillo, Siriki y Chorizo en San Juan Bautista de las Misiones, y en esta misma ciudad la tradicional Fiesta de San Juan, donde aún se preservan varios de los juegos típicos y tradiciones antiguas.

En la Semana Santa, Misiones es visitada como balneario y distención en Villa Florida gracias a sus playas sobre el Tebicuary; pero además también por una gigantesca cantidad de personas desde hace más de veinte años gracias a lo que se conoce como Tañarandy, que es un evento cultural, religioso y artístico único en el país como en la región, donde se potencia el arte barroco que se presencia en cada esquina de San Ignacio Guazú.

El mayor representante de la música del Paraguay, Agustín Pío Barrios, un emblema mundial de la guitarra dio sus primeros pasos en su casa de San Juan Bautista, y hoy es un lugar obligado de visita para los amantes de la guitarra clásica y músicos.

Arte, religión, música, gastronomía, danza, artesanía, tradiciones y mucho más, hacen que Misiones sea un paraíso de sensaciones y experiencias para disfrutar y conocer.