ITAPÚA »
JESÚS

ETIQUETAS: RUTA JESUÍTICALUGARES HISTÓRICOSTURISMO DE RELAX

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA CONOCER

Jesús

El distrito de Jesús, en Itapúa, fue fundado en 1685 y durante su historia se mudó su ubicación al menos tres veces. Las migraciones se debían a causa de las persecusiones sufridas por los Bandeirantes o los mamelucos que se llevaban niños, mujeres, indios y adultos para convertirlos en esclavos.

Su atractivo principal es sin dudas la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe que era una de las iglesias más importantes de la época y cuya construcción no pudo ser terminada debido a la expulsión de los Jesuítas y hoy en día forma parte de la Ruta Jesuítica debido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Se encuentra regada por varios arroyos importantes como el Mandisovy, Poromocó, Cambay, Capi`i vary guasu y el Capi`i vary mi. Sus habitantes se dedican mayormente a la agricultura del algodón, mandioca, soja, maíz, yerba mate, trigo y otros.

La fiesta patronal se realiza cada 14 de enero y entre la actividad artística compuesta de música y baile, también se disfruta de uno de los campeonatos de "Piki volley" (el juego de volleyball con un reglamento distinto que exije utilizar solo las piernas o cabeza, no las manos) más importantes de la región, ya que este evento atrae a muchos visitantes de varios países de los alrededores (Brasil y Argentina) porque las apuestas y premios lo convierten en un deporte muy reñido, practicado por profesionales y amateurs.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...