CORDILLERA »
ATYRÁ

ETIQUETAS: EXPO / SALÓN DE EXPOFIESTAS O EVENTOS ANUALESTURISMO DE RELAX

Atyrá

Atyra es una ciudad antigua del país, ubicada en la hermosa Cordillera de los Altos. Fue fundada por Domingo Martínez de Irala y es conocida como la "Capital Ecológica del Paraguay".

Es considerada la ciudad más limpia de Paraguay, es la séptima más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial. Es una ciudad rica en bellezas naturales y geológicas, por la extensión de sus laderas rocosas. Es una ciudad principalmente agrícola y ganadera.

La actividad artesanal de su gente se destaca por su buena mano en la talabartería (artesanía en cuero) que es una herencia desde la época de las misiones.

En 2007 se inauguró el Complejo Marianela, construído por la congregación Redentorista y con ayuda de italianos provenientes de Verona, haciendolo un lugar especial para visitarlo y maravillarse por su arquitectura.

Otro de los lugares recomendados y más visitados es Casa del Monte, ubicado en una de las colinas y que ofrece servicios de primer nivel en turismo rural y de estancia, además de una vista especial desde su altura.

Las calles de Atyra rebosan de pulcritud y eso se debe al orgullo de su gente por mantenerla bajo el nombre de la ciudad más limpia del país.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...