CIUDADES PARA VISITAR EN
ALTO PARANÁ

ETIQUETAS: ECOTURISMOFIESTAS O EVENTOS ANUALESTURISMO DE RELAX

Alto Paraná, es el décimo departamento del país. Limita con los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Caazapá e Itapúa. Poseedor de una flora variada donde prevalecen bosques y plantaciones de soja pues es el producto más explotado en esta región. Además recibe la fuerza del Paraná que riega sus costas y ofrece espectáculos maravillosos de la naturaleza.

La Represa Hidroeléctrica de Itaipú se encuentra en Hernandarias, que durante décadas fue la más potente del mundo y abre sus puertas a visitantes diariamente. Los viernes de noche ofrece un magnífico show de luces que iluminan sus más de 20kms de longitud, siendo un deleite visual e inolvidable. Además en este departamento puede conocer otras represas como la del Acaray y del Yguazú.

La cantidad de refugios de Alto Paraná son apreciados por turistas, como el Tati Yupí, Pikyry, Carapá, Mbaracayú y otros Parques Nacionales o Reservas, donde puede dejarse llevar por naturaleza y una gran variedad de fauna y flora.

Ciudad del Este, es el punto de acceso vehicular entre Brasil y Paraguay y además es la meca de las compras, donde encontrará millones de productos con precios muy accesibles, y es frecuentado diariamente por miles de turistas y compradores que llevan a sus casas equipos de electrónica, para el hogar y otros con total satisfacción.

Los Saltos del Monday y de Ñacunday son verdaderos e imponentes paraísos naturales, donde puede practicar también deportes de aventura mediante el descenso con rapel y mojarse con sus aguas.

Las colonias de agroganaderos brasiguayos que hoy en día se fusionaron con nuestra cultura sin dejar de lado sus costumbres, ofrecen también fiestas típicas donde abunda la gastronomía, como la "Fiesta de la costilla" en Naranjal, el "Boi no rolete" en Santa Rita, o "Fiesta del cerdo maturado" en Dr. Raúl Peña.