CENTRAL »
ITAUGUÁ

ETIQUETAS: FIESTAS O EVENTOS ANUALESCENTRO CULTURALCATEDRAL/IGLESIA/ORATORIO

Itauguá

Itauguá es la ciudad donde se popularizó el Ñandutí, y encontrará en sus calles y locales comerciales la venta de este producto confeccionado por las manos de las artesanas de dicho rubro.

Es así que cada año se realiza el Festival Nacional del Ñandutí, que atrae a miles de visitantes que disfrutan de la música tradicional y danzas folclóricas. En dicho festival se realiza una serenata a la ciudad y se exponen los trajes y artesanía realizada en este estilo de tejido. El ñandutí junto con el aho po`i son los tipos de confecciones más representativas del Paraguay, siendo ésta segunda proveniente de Yataity, Guairá. Si desea comprar alguno de los productos hechos en ñandutí puede visitar los talleres de las artesanas así como el "Centro Cultural Tejedora del Ñandutí".

La ciudad mantiene una gran cantidad de casas de estilo colonial y visitar sus fachadas es un verdadero viaje al pasado. Una de las compañías de la ciudad es la de "Patiño", donde se encuentra la vieja estación de Ferrocarril, que puede visitarla y conocer parte de la historia que hoy en día está sepultada por el tiempo y la desidia.

Conozca el "Museo San Rafael" donde encontrará objetos que pertenecieron a pobladores de la época colonial, además de objetos religiosos y valiosos de la historia de la ciudad.

MAPA CON LAS UBICACIONES

Cargando mapa...