BELLA VISTA NORTE »
OJO DE MAR

ETIQUETAS:

  TURISMO DE RELAX LAGOS Y LAGUNAS

Ojo de Mar es el nombre que le dieron a este lugar misterioso de Paraguay que se hizo famoso en la última década. Geológicamente podría tratarse de un cenote o bien algún tipo de lago con afluentes subterráneos.

Existen mitos sobre una pareja de cocodrilos blancos que habitan en dicho lugar y que raras veces salieron a la superficie, aunque nunca hubo una confirmación científica ni pruebas, por lo tanto podríamos dejar volar la imaginación y alimentar la leyenda.

En el lugar no existen servicios preparados para el turismo por lo tanto las visitas son meramente destinadas a los aventureros, sin embargo en 2013 se inició un proyecto de la Gobernación de Amambay para volverlo un lugar turístico, con la creación de un mirador y mejoras en los accesos, así como también la construcción de una sala de recepción de turistas y una vivienda para un futuro guardiaparques, además de la habilitación de una zona de camping.

Ojo de Mar se encuentra a 58 Kms del centro de Bella Vista Norte, en una compañía que se denomina "Rinconada" y se accede por la ruta que une Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (Puentesiño).

Ojo de Mar es una opción para conocer por minutos y seguirá así hasta volverse un punto importante del turismo donde incluyan más servicios para el viajero, por de pronto es una alternativa válida para aventureros y para el safari fotográfico.

Para concretar una visita tenés que comunicarte con la Municipalidad de Bella Vista Norte al (+595 38) 238-226.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Rinconada, a 58 Kms del Centro de Bella Vista Norte
  • +595.38.238226

SERVICIOS DISPONIBLES

Mirador

Playa/arroyo NO apto para nadar


Más para visitar en

Actualmente no contamos con otros atractivos turísticos en esta ciudad. Si conocés alguno que no incluimos en nuestro sitio, escribinos a info@bienvenidoaparaguay.com