P. JUAN CABALLERO »
ALFOMBRA ARTESANAL DE LA VIRGEN

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES

La Alfombra Artesanal para la procesión de la Virgen es una actividad que fue iniciada por los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel bajo la coordinacion del Profesor Enrique Ramírez a principios de la década de los 90s, donde confeccionaban una alfombra artesanal en una cuadra frente al Colegio y la Iglesia.

A partir del año 2016, más de 600 devotos se sumaron para darle un nuevo enfoque a la actividad y lograron darle continuidad al diseño de la alfombra por más de 10 cuadras, con la idea que en el futuro la misma cubra la distancia de la procesión que se realiza cada 27 de junio en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La obra comunitaria consiste en crear ARTE SACRO en una distancia de 1.200 metros (12 cuadras). Los materiales utilizados en un 80% son elementos reciclados como ser cascarilla de arroz, aserrín, viruta, pasto seco, pétalos de flores, hojas, carbón, retazos de telas, plásticos, botellas, sal gruesa, cáscara de huevo (entre otros), donde los mismos son teñidos en varios colores para poder lograr así hermosas creaciones en las calles.

La comunidad se organiza en  grupos familiares, barriales, empresariales y en menos de 6 horas se realizan todos los diseños y obras con imágenes sacras y o mensajes positivos como paz, fe, amor, etc..

Esta actividad es de carácter inclusiva donde participan niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores. Todos colaboran  tanto donando materiales o con mano de obra en el día de la elaboración del trabajo.

Esta gran obra EFÍMERA tiene duración no mayor de tres horas porque se realiza  en las arterias principales de la ciudad y luego de terminada la procesión comienza el operativo limpieza, juntando toda creación y creando espectativas para el año siguiente.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Carlos A. López c/Gral. Díaz

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre


Más para visitar en PEDRO JUAN CABALLERO

Complejo de Ecoturismo Chacurru

Expo Amambay

Julio C. Álvarez ARTE+Restó

Laguna Punta Porã

Parque Nacional Cerro Corá

Reserva Eco-arqueológica de Gasory