VILLA YGATIMÍ »
MBARACAYÚ LODGE

ETIQUETAS:

  TURISMO RURAL / ESTANCIA RESERVA / PARQUE NACIONAL ECOTURISMO HOTEL-ESCUELA

Mbaracayú Lodge es un complejo de turismo rural, inmerso dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. Es un verdadero paraíso para disfrutar de la naturaleza a pleno y sentirse como en un hotel cinco estrellas de la ciudad.

El área del bosque y la reserva mantienen poblaciones de fauna y flora amenazadas, como el taguato ruvicha o águila harpía en los bosques ribereños del río Jejui-mi.

Es hábitat de 411 especies de aves, de las cuales 30 se encuentran bajo algún grado de amenaza mundial; 89 especies de mamíferos como el jaguareté, puma, mborevi, entre otros. Además protege a una gran cantidad de anfibios, reptiles, peces e insectos y una gran diversidad de especies vegetales.

Todo esto ha llevado a que la UNESCO haya designado a este lugar como el Área Núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayu, uno de los pocos lugares del mundo que ostenta dicho reconocimiento.

Mbaracayú Lodge funciona como hotel escuela, administrado por la Fundación Moisés Bertoni. Por ello toda la atención y los servicios son proveídos por estudiantes que viven en la reserva y conocen a cabalidad sobre el lugar, la excelente atención y una gastronomía orgánica con productos que vienen directo desde sus huertas.

En este lugar es uno de los pocos sitios del Paraguay donde podrás emocionarte con el canto de pájaro campana -ave nacional del Paraguay- en su estado más natural. Es por ello que esta Reserva es una de las más importantes del país, por ser prácticamente el último refugio de esta especie amenazada.

La producción local es algo que no debés dejar de conocer, aquí en la Reserva, los alumnos elaboran dos tipos de mieles así como cuatro tipos de mix de hierbas y especias secas, ideales para llevar a la casa. También encontrarás artesanía indígena de la comunidad Chupapou y Arroyo Bandera, que habitan en las zonas lindantes del bosque.

El complejo también cuenta con actividades de eco aventura como canotaje por el Jejui-mi, el cubiertódromo en los cedros, senderismo por el bosque, conocer los árboles centenarios, visitar el Salto Karapa,  y un sinfín de actividades para disfrutar de la naturaleza a pleno, en cualquier estación del año.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Acondicionador de aire

Bungalows

Calefacción

Desayuno

Ecoaventura

Estacionamiento

Guía

Habitaciones

Kayaks/Canoas/Botes

Menú a la carta

Minibar/Heladera

Playa/arroyo para nadar

Sendero autoguiado

Sendero para caminatas

Zona de camping

Zona Wi-Fi/Internet


Más para visitar en

Laguna Yverá