VILLA HAYES »
COSTANERA DE VILLA HAYES

ETIQUETAS:

  TURISMO DE RELAX COSTANERAS

A finales de 1800 e inicios del Siglo XX, la actividad portuaria y ribereña de Villa Hayes era importante. Como era una ciudad visitada por gente de la alta sociedad asuncena a bordo del buque Aquitaine, esta ciudad se caracterizó por no dar la espalda al río sino utilizarla como punto estratégico.

Tal es así que durante la Guerra de la Triple Alianza la ubicación de Villa Hayes le daba un sentido importante a la hora de repeler a los enemigos por la vía fluvial, pero sin embargo no pudo soportar la defensa y fue ocupada por las huestes argentinas por una década, desde 1869 hasta 1879, cuando finalmente se retiraron y dejó de flamear la bandera albiceleste en lo que fue el Cuartel General.

Villa Hayes fue así la primera ciudad del Paraguay en tener una Costanera, construida a mediados de la década del 2000 debido más que nada al aprovechamiento que tuvo respecto al río desde sus orígenes. Hoy en día esta costanera funciona como lugar de esparcimiento y relax para familias, parejas o gente que desea disfrutar de inolvidables atardeceres frente al río, pero también como un eventual muro de contención ante las crecientes.

Monumentos importantes de la ciudad se encuentran aquí, como el recordatorio por los 150 años de la creación de Nueva Burdeos así como una estatua de Benjamín Aceval, una fuente con iluminación nocturna y otros.

La tranquilidad de este lugar se siente desde sus bancos ubicados de manera a disfrutar del paisaje ribereño, que nunca es el mismo.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Laudo Hayes y Sgto. 1ro. Pascottini

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Estacionamiento

Mascotas permitidas

Sendero para caminatas


Más para visitar en

Museo Salvador Garozzo