CAPITÁN MEZA »
SALTO MINERAL`Í

ETIQUETAS:

  CASCADAS Y SALTOS

El Salto Mineral`í es el salto más grande, imponente y llamativo de los saltos que se encuentran en el distrito de Capitán Meza. Tiene una altura aproximada de 6 metros de abundante agua que se dispersa sobre las piedras, desembocando en una piscina fresca y natural. El arroyo culmina su cauce en el Río Paraná, frente a la colonia de Puerto Mineral en la argentina provincia de Misiones.

Metros más abajo, dos caídas más le brindan un espectáculo maravilloso, aunque el acceso a los saltos más bajos requiere de mucha atención para el itinerario porque se hace a través del cauce, caminando sobre piedras resbaladizas.

El acceso a Mineral`í fue mejorado por la Municipalidad, con escalera de piedras, pasamanos de madera, se habilitó un espacio para pasar el día o hacer camping.

Para llegar por el corto sendero uno pasa por un gran paredón de piedra, una especie de túnel de un frondoso árbol, para luego conjugarse con el espectáculo visual, olfativo y sonoro, donde el verde del moho y las hojas, el olor a tierra húmeda, el incesante golpeteo de la cascada junto con el trinar de aves logran brindar un momento maravilloso para el visitante. Y en los días calurosos se apacigua el calor en la piscina natural o bajo el salto.

Los caminos que llevan al sitio fueron mejorados y son de tierra, pero se recomienda el uso de camioneta en días de lluvia o bien días después de lluvias.

Para llegar es necesario contar con una persona encargada de parte de la Municipalidad, que facilite el acceso.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Playa/arroyo para nadar


Más para visitar en

Playa Municipal

Reserva Natural Sauer

Salto Amambay

Salto Nymann