CERRITO »
ISLA POMBERO

ETIQUETAS:

  PLAYAS O BALNEARIOS ISLAS O BANCOS DE ARENA

La Isla Pombero es una de las maravillas que ofrece Cerrito, junto con la Isla Martín García. El archipiélago de Cerrito es un conjunto de islas siendo pocas de ellas las más aptas para disfrutar de sus playas, debido a sus grandes bancos de arena, su vegetación exuberante que invita a la buena sombra en días calurosos, y sobre todo por las aguas transparentes del Río Paraná.

Quizás bajo ese manto de leyenda que rodea a uno de los seres más conocidos de la mitología guaraní, esta isla lleva su nombre evocando a los relatos de aquellos marineros que luego la evitaron en noches oscuras por los ruidos, "el movimiento" y las situaciones extrañas que acontecieron en el lugar.

Sin embargo haciendo a un lado la leyenda y el misterio, la Isla Pombero se vuelve un destino obligado para aquellos amantes de disfrutar de la playa el día completo, con un placentero viaje en barcazas o lanchones que parten a distintas horas desde el Puerto de Cerrito hasta los 3KM de distancia que te permiten poner pie en uno de los verdaderos paraísos que tiene el Paraguay.

Para llegar a la isla, es necesario hacerlo a través de los lanchones habilitados cuyos números figuran en esta página. La jornada de estos barcos arranca a las 07:00 AM.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

CONTACTÁ AQUÍ PARA LLEGAR

DATOS DEL LUGAR

  • 3 KM del Puerto de Cerrito en el Río Paraná

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Zona de camping


Más para visitar en

Dunas de Cerrito

Itá Punta

Playa Lago Sirena