C. DEL PARANÁ »
FESTIVAL DE LA BATALLA DE TACUARY

ETIQUETAS:

  FIESTAS O EVENTOS ANUALES

Fecha/s de la actividad:

9
MAR
2014

Obs: Aún no disponemos de la fecha confirmada para este año

El Festival de la Batalla de Tacuary se conmemora cada 9 de marzo, fecha histórica porque fue en esa fecha pero de 1811 el día que se libró la contienda. Fue un antecedente importante a la Independencia del Paraguay y es por ello que existe un fervor popular por denominar a Carmen del Paraná como la "Cuna de la Independencia".

Este festival nació en 2011, conmemorándose los 200 años de la batalla histórica. Al caer la tarde se inicia la actividad con el acto protocolar recordando a los caídos y luego arranca el festival que reúne a afamados grupos nacionales de música folclórica, además de compañías de ballet donde resaltan no sólo los bailes típicos nacionales sino también ucranianos debido a la gran congregación de descendientes de colonos que llegaron por vía fluvial a Carmen del Paraná escapando de la guerra mundial.

El festival finaliza con otros grupos nacionales más contemporáneos para hacer bailar a los visitantes durante la madrugada, permitiendo que sea una gran fiesta que pueda reunir a toda la familia, desde los niños hasta los jóvenes y los más adultos.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Parque Municipal de la Batalla de Tacuary

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Baños

Bar/Pub/Cantina


Más para visitar en CARMEN DEL PARANÁ

Avenida Costanera

Festival Nacional del Arroz

Festival Nacional del Pescado

Museo Histórico Ferroviario

Parque Mun. de la Batalla de Tacuary

Playa Tacuary