VILLA YGATIMÍ »
LAGUNA YVERÁ

ETIQUETAS:

  LAGOS Y LAGUNAS

La Laguna Ecológica Yverá de Villa Ygatimí es un pequeño espejo de agua ubicado en el área céntrica de la ciudad, permitiendo que la ciudad forme parte de un pequeño y selecto grupo de ciudades que poseen una laguna o lago dentro de su casco urbano, como Itá, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y otras.

Es probable que la fundación de la Reducción Franciscana de San Pedro de Terecañy (nombre primigenio de Villa Ygatimí durante la era franciscana) esté ligada a la existencia de esta laguna, pues, las reducciones trataban de aprovechar la cercanía con los cursos hídricos y las lagunas o lagos.

Hasta 2014 la laguna se encontraba prácticamente sin atención hasta que la intendencia se encargó de realizar trabajos de hermoseamiento y puesta en valor de la misma. Hoy día cuenta con bancos para disfrutar de los atardeceres, muelle, un quincho, casetas, camineros, etc.

El sitio es ideal para recibir al turista cuando llega a la ecológica ciudad de Villa Ygatimí además de ofrecer así este espacio para el relax y pasar el día o la tarde observando la naturaleza.

La Laguna Ecológica Yverá de Villa Ygatimí es un punto inicial ineludible para quien visita la ciudad.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

  • Calle Laguna

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Estacionamiento

Mascotas permitidas

Quincho(s)


Más para visitar en

Mbaracayú Lodge