VALLEMÍ »
LA SANTA CAVERNA

ETIQUETAS:

  ECOTURISMO CAVERNAS Y GRUTAS

La Santa Caverna es una de las cavernas principales para conocer en Vallemí. Se encuentra en la zona de Tres Cerros, pequeña localidad de San Lázaro y que orilla sobre el Río Paraguay. Esta zona es una de las más ricas en cuanto a paisaje, debido a su proximidad con las tres moles de piedra y vegetación que le dan su nombre.

Acceder a esta caverna no es dificultoso, sin embargo es una vez dentro es donde uno debe manejar cierta destreza, caminando y de repente gateando en pasadizos.

Aquí podrás disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que ha tomado bastante tiempo en elaborarse: las estalactitas, que con paciencia han sabido bordar un rígido manto que cuelga de los techos. Una de ellas mide más de 6 metros de altura, señalando así un proceso que duró millones de años.

Entre los atractivos que uno encuentra recorriendo esta caverna encontrará uno que se conoce como "Homero Simpson" por ser una formación donde puede verse el rostro del personaje animado. También la "Bola de Cristal", que se puede observar al acercar una linterna, debido a la formación rocosa semitranslúcida que permite dejar pasar la luz.

Y el broche de oro de todo visitante a este recinto, es conocer la estalagmita que le da su nombre, cuya imagen se asemeja a la estatua de la Santa Virgen María y que se encuentra en una de las galerías.

Para visitar el sitio, únicamente mediante guías.  

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

CONTACTÁ AQUÍ PARA LLEGAR

DATOS DEL LUGAR

  • A 1,3KM del cruce para Tres Cerros

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Guía


Más para visitar en

Cambá Hopo

Caverna 14 de Julio

Caverna 54

Industria Nacional del Cemento

Monumentos de Vallemí y San Lázaro