P. JUAN CABALLERO »
JULIO C. ÁLVAREZ ARTE+RESTÓ

ETIQUETAS:

  EXPO / SALÓN DE EXPO VENTA DE ARTÍCULO/PRODUCTO

Julio César Ávarez ARTE+Restó es lo que su nombre indica: una galería de arte pedrojuanina, además de restaurante que se accede sólo mediante reserva previa.

Ubicada en una tupida esquina de Pedro Juan Caballero, es ideal para aquellos bohemios como su dueño, que si bien sólo nació en Asunción a mediados de siglo, sus primeros días, su infancia y estudios primarios los realizó en la capital de Amambay, y luego de culminar la universidad su carrera se posicionó en esta zona del país siendo su mayor área de influencia Pedro Juan Caballero y Mato Grosso do Sul.

Julio estudió arte en el centro de Estudios Brasileros de Asunción con Livio Abramo y Olga Blinder entre 1968 y 1972; en Campo Grande (Brasil) ocupó varios cargos importantes (entre otros director del Museo de Arte Contemporáneo de Campo Grande, fue Coordinador de Núcleo de Artes Visuales de la Fundación de Cultura de MGS) y realizó varias exposiciones en Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil y ganó varios premios importantes en 1976, 1983 a 1985, 1990, 1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2007.

Su evolución, su trayectoria y la diversidad de su obra invitan a deleitar la vista en las parades de su hogar/restaurante/atelier/espacio creativo. Para una persona con ganas de conocer a un gran artista de renombre en el exterior y que posee obras con un estilo único e irreverente, este es el lugar indicado para hacer una visita.

Sus cuadros que evocan a paisajes y seres que poseen su propia forma con sus propias reglas, plasmados con atrapantes colores del fovismo, entre que están ahí y no están, logran que el tiempo que uno vivencia en la galería teniendo agradables y apacibles momentos, pase muy rápido y siempre quede con ganas de más.

Para amantes del buen arte, buen pasar, para almas bohemias que quieren transitar por ese camino en donde se cruzan personajes imaginarios coloridos y obscuros, este sitio es un lugar que invita a conocerlo y vivir una gran experiencia. Concretá tu visita con anticipación.

GALERÍA DE FOTOS

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso libre

Acceso privado

Baños

Restaurante

Venta de artesanía/productos


Más para visitar en PEDRO JUAN CABALLERO

Alfombra Artesanal de la Virgen

Complejo de Ecoturismo Chacurru

Expo Amambay

Laguna Punta Porã

Parque Nacional Cerro Corá

Reserva Eco-arqueológica de Gasory