PIRIBEBUY »
LA RUTA DE LA CAÑA

ETIQUETAS:

  VENTA DE ARTÍCULO/PRODUCTO TURISMO DIDÁCTICO INDUSTRIAL TURISMO GASTRONÓMICO

Fecha/s de la actividad:

27
MAY
2017
07:00

24
JUN
2017
07:00

29
JUL
2017
07:00

26
AGO
2017
07:00

23
SET
2017
07:00

28
OCT
2017
07:00

25
NOV
2017
07:00

16
DIC
2017
07:00

La Ruta de la Caña es un circuito que te enseña el camino que toma la caña dulce hasta convertirse en la bebida alcohólica destilada conocida como "caña paraguaya". La caña nacional es valorada en el exterior por su carácter, aromas de roble, su fineza y es por eso que la empresa Fortín ganó en 2015 y 2016 el bronce en el "International Rum Conference and Rum Tasting Competition".

En este novedoso recorrido conocerás sobre la historia de Piribebuy, por ser ciudad anfitriona, sobre todo por su importancia durante la Guerra de la Triple Alianza, además de las dolorosas tragedias que ocurrieron y marcaron el destino del país. Visita al Museo Pedro Pablo Caballero y a la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, una de las más antiguas de la Cordillera.

Luego una demostración en los cañaverales de la cosecha y macheteo de las plantas, a cargo de los expertos en la materia; posteriormente el transporte en carreta estirado por bueyes, emulando siempre la forma artesanal y "no mecanizada" en el acopio de la materia prima. Degustación de productos derivados de la miel de caña y visita a las piletas donde se realiza la cocción.

Finalmente se llega hasta la destilería de Fortín S.A. donde podrás conocer la siguiente parte del proceso que es la destilación y el añejamiento. Luego verás el embotellado y colocación de las etiquetas para su venta final al público.

También una demostración del curado de los barriles donde se almacenará la caña para su añejamiento. Tendrás acceso a los depósitos y podrás probar la caña directo desde el barril donde se añeja.

Finalmente una sesión de catado de la bebida, probandola en todas sus variaciones, acompañados de música paraguaya y un conjunto que se encarga de realizar bailes típicos acompañados de un músico. También un barman se encarga de preparar tragos utilizando como base las distintas clases de Caña Fortín.

El recorrido tiene costo y se hace a través de Terranova S.A., operadora de turismo. Uno puede adherirse con su propio móvil al tour, pero siempre en todos los casos se debe hacer una reserva previa al número que aquí figura.

Ampliar mapa

DATOS DEL LUGAR

SERVICIOS DISPONIBLES

Acceso pago

Guía

Venta de artesanía/productos


Más para visitar en

Festival del Poncho Para`í

La Quinta

Museo Histórico Pedro P. Caballero

Ñandejara Guasú

Parador Turístico Chololó

San Francisco Country Club

Santuario Dulce Nombre de Jesús

Topachi Ranch Hotel